Mortero Auto-Nivelante
Los morteros autonivelantes, deben aplicarse en superficies cubiertas, interiores, libres de humedades por capilaridad, su auto nivelación, hace que sea ideal para instalación de moquetas, corcho, parquet, láminas plásticas etc.
Son muy apropiados para instalación en suelos industriales ya que alcanzan gran resistencia a la compresión, al mortero autonivelante en naves y bodegas puede simplemente aplicársele una pintura protectora y ser utilizado como acabado final del suelo. Los morteros autonivelantes son muy recomendados para instalación de calefacción a través del suelo tanto en sistemas de hilo radiante como en conductos de agua caliente.
Puesta en obra de un Mortero Autonivelante: Antes de la aplicación del mortero autonivelante se necesita que todos los cerramientos esten terminados para evitar que la acción de los agentes climatológicos, como el sol, el viento o las heladas ataquen el mortero. Normalmente debe ser aplicado mediante bombeo ya que el mortero autonivelante es muy fluido, el espesor normalmente es de 3 cm, si la losa sobre la que se aplica presenta desniveles acusados, se debe aplicar una primera capa de nivelación. Cuando se aplica sobre tuberías y todo tipo de canalizaciones se debe verter una primera capa con el fin de enrasar y posteriormente aplicar la capa definitiva, esto evitara discontinuidades de espesor y fisuraciones.
Antes de aplicar cualquier tipo de acabado sobre el mortero autonivelante, este debe estar seco, para capas promedio de 3 a 4 centímetros, se estiman unos 10 días, en condiciones ambientales normales, si desea acelerar el tiempo de secado puede aplicarse ventilación forzada, pero no antes de 48 horas luego de su instalación ya que antes de este tiempo puede ocasionar evaporación prematura. Antes de instalar cualquier tipo de acabado, debe cepillarse para retirar la capa superficial que dejan los aditivos fluidificantes para así mejorar la adherencia del acabado.
Ver últimos proyectos